Receta Tarta de Queso con Sobaos. Pastel de queso sin horno
¿Te gusta la tarta de queso? Pues más te gustará si la base es de sobaos pasiegos. La tarta de queso es el postre típico que no falla en cualquier comida o cena. Por eso, desde nuestro blog gourmet, te vamos a enseñar a hacer una tarta de queso con sobaos pasiegos. Y lo que es también importante, una tarta de queso sin horno. Postre fácil y rápido. Receta sencilla y para todos con un sensacional pastel de queso y sobaos sin tener que encender el horno.
Advertencia: Solo garantizamos el éxito de esta receta si se utilizan auténticos sobaos pasiegos:
Dale una vuelta a la tradicional Tarta de Queso y ponle ese toque original con Sobaos Pasiegos. Es una receta fácil y sin necesidad de horno para Navidad o cualquier otra fecha. Este pastel sencillo tiene un sabor y textura característicos, ya que los sobaos, además de servir de base para la tarta de queso, van integrados en el propio pastel. Disfruta de una receta fácil, sencilla y sabrosa elaborando este pastel de queso sin horno con uno de los productos más típicos de Cantabria: el sobao pasiego.
¡Manos a la obra! Pero antes igual te interesa echar un ojo a estas otras recetas y recomendaciones:
Ingredientes para la Tarta de Queso sin horno con sobaos
- 6 sobaos pasiegos Joselín pequeños pasiegos o 6 sobaos de Selaya El Macho pequeños.
Advertencia: Puedes usar esos otros bizcochos que se autodenominan “sobaos”, pero no nos hacemos responsables del resultado final. Hazlo bajo tu responsabilidad. - 100 gramos de azúcar.
- 150 gramos de queso crema, como puede ser el mascarpone.
- 60 cl de leche.
- Un sobre de cuajada en polvo.
- Un poco de caramelo líquido.
Elaboración de la Tarta de Queso con Sobaos sin horno
Comenzamos colocando en una olla 3 sobaos pequeños pasiegos en trozos, el queso crema o mascarpone, el sobre de la cuajada en polvo, el azúcar y le añadimos la leche. Todo esto lo vamos a batir hasta que quede líquido. Después, colocamos la mezcla a fuego lento y removemos con una cuchara durante unos 15 minutos.
¡Ojo! No descuidarnos y dejar de remover, pues si no la mezcla se pegará al fondo y tendremos que volver a empezar nuestro pastel de queso sin horno.
Antes de que comience a hervir, lo quitamos del fuego y dejamos que repose hasta que esté templado.
Por otro lado, cogemos el molde donde vamos a poner la tarta de queso sin horno finalmente, y añadimos el caramelo líquido.
Cuando la mezcla de los ingredientes esté templada, la volcamos sobre el caramelo líquido. Casi hemos acabado nuestra tarta de queso sin horno.
Pero, hay que volcarla con cuidado para que el caramelo del fondo no se mueva mucho.
¡ Ya tenemos casi terminada nuestra tarta de queso con sobaos pasiegos !
Dejamos enfriarla. Ponemos los sobaos que nos quedan, en este caso, 3 sobaos, encima de la tarta.
Y ahí esta la gracia, tendremos que dar la vuelta a la tarta. De forma que los sobaos pasiegos quedarán de base.
El paso final, es dejar enfriar la tarta a temperatura ambiente. De esta manera, cuando esté fría la metemos al frigorífico y la dejamos reposar unas cuatro horas.
Pasadas las cuatro horas, le damos la vuelta a la tarta, con cuidado, sobre un plato. Así quedará el caramelo en la parte superior y los sobaos en la parte inferior.
El caramelo se irá cayendo hacia la base y mojará los deliciosos sobaos. ¡Riquísimo! Y sin encender el horno
Más…
Recomendamos hacer la tarta de queso con sobaos pasiegos un día antes para que este todavía más buena.
Finalmente, si quieres, puedes acompañar este pastel de queso sin horno con nata montada.
Puedes encontrar todos los ingredientes en nuestra tienda gourmet online o en nuestras tiendas físicas. Está mal que lo digamos nosotros, pero somo el mejor sitio para comprar sobaos pasiegos.
Atrévete a innovar y triunfa con esta sencilla tarta de queso sin horno con auténticos sobaos pasiegos. Triunfa y disfruta con nuestra tarta de queso sin horno.
Resumen:
Tarta de queso con sobaos sin horno
¿Quieres cocinar una tarta de queso sin horno original y sencilla? Prueba nuestra tarta de queso con sobaos pasiegos. Receta fácil, sin horno.
- 6 Sobaos pasiegos
- 100 grs azucar
- 150 grs Queso crema o mascarpone
- 60 cl Leche
- 1 sobre Cuajada
- 1 pizca Caramelo líquido
He seguido la receta al pie de la letra y no me ha cuajado :(
Por que ha podido ser??
Gracias
Tienes q estar bastante rato con la mezcla al fuego pasa q la cuajada se cuaje bien, el truco es cuando este espeso en principio estaría.