La alegría riojana es una variedad de guindilla originaria de la comunidad autónoma de La Rioja (España). Suelen participar en diferentes preparaciones culinarias típicas de la cocina riojana. Son muy picantes, de color rojo y con una forma similar al pimiento del piquillo pero de menor tamaño.
Deliciosas alegrías riojanas asadas, muy picantes. Cultivadas en La Rioja y Ribera Navarra. Dale a tus platos un sabor especial con estas alegrias riojanas
La alegría riojana es una variedad de guindilla originaria de la comunidad autónoma de La Rioja (España). Suelen participar en diferentes preparaciones culinarias típicas de la cocina riojana. Son muy picantes, de color rojo y con una forma similar al pimiento del piquillo pero de menor tamaño.
La alegría riojana es una variedad de guindilla originaria de la comunidad autónoma de La Rioja (España). Reciben este nombre por la alegría que aporta al paladar al ser ingeridas, debido a su fuerte picor. Suelen utilizarse asadas y hechas tiras con aceite de oliva y un poco de sal, para acompañar tortillas, bocadillos y otros platos.
Las alegrías riojanas son un acompañante perfecto para las legumbres. Son ideales para elaborar variaciones de las famosas gildas. Se puede disfrutar bien picada en revueltos o tortilla de patata, y también dentro de un bocadillo o de un sándwich. Es totalmente versátil. Por eso forma parte de un particular paisaje gastronómico donde también refulgen, por ejemplo, las patatas a la riojana, las chuletillas al sarmiento, el chorizo, los caparrones y el queso de los Cameros.
No obstante, pese a la importancia de las alegrías riojanas, se puede decir que es un ingrediente imprescindible.
Dada su potencia de picante, las alegrías riojanas son el perfecto acompañamiento de muchas elaboraciones. Dispuestas siempre al alcance del comensal y de su voluntad, para que se las sirva a discrección.
Características de las alegrías riojanas
Las alegrías riojanas llegan a medir unos diez centímetros de longitud. Su forma es cónica y de punta roma.Su piel es fina y tiene una carne gruesa. Su color es rojo vivo desprendiendo señales de precaución, de peligro. Lo normal es pedirla como aperitivo y no retirarla de la mesa, pues de ese modo se podrán añadir al plato que uno guste. Cuando sea. Incluso se puede comer en el postre, con un milhojas de hojaldre y crema pastelera. Pero se trata de casos de adoración extrema de las alegrías riojanas que no son representativos.
Las alegrías riojanas son una fuente natural de potasio, manganeso y cobre (en menor medida, de hierro y fósforo), y bajas en sodio. Las alegrías riojanas no solo alegran, sino que su consumo habitual corrige desequilibrios nutricionales. Son conocidas por sus propiedades antioxidantes. Y además son una buena fuente de macro y microelementos esenciales para nuestra dieta.
Ingredientes de las alegrías riojanas J. Vela:
Guindillones picantes y acidulante.
Ingredientes Guindillones picantes y acidulante: ácido cítrico. VALORES NUTRICIONALES % IR Valor medio por 100 gramos Valor energético 0,00 Kj/kcal. 0,00 Grasas: 0,50 de las cuales: Saturadas 0,50 gramos Monoinsaturadas 0,00 gramos Poliinsaturadas 0,00 gramos Hidratos de carbono: 5,60 Kj/kcal. 0,00 de los cuales: Azúcares 4,80 gramos Polialcoholes 0,00 gramos Almidón 0,00 gramos Proteinas: 1,60 gramos 0,00 Sal: 0,02 gramos 0,00 Fibra: 0,00 miligramos 0,00 Vitaminas: 0,00 nanogramos 0,00 Alérgenos Acidulante: ácido cítrico. Condiciones de conservación Conservar en lugar fresco y seco Fabricante J. Vela
Avda. de Estella 17 (31587 Mendavia, Navarra) - Avda. de Estella 17 (31587 Mendavia, Navarra)
Valoraciones
No hay valoraciones aún.