Aceite Castillo de Canena Picual Primer día de Cosecha 500 ml
32,90€ 65,80€/L
Aceite de Oliva Virgen Extra Primer día de Cosecha Castillo de Canena es un aceite picual de color verde intenso con un aroma limpio y profundo a fruto fresco, algo de hierba y tomate. Aceite con gran equilibrio entre amargo y picante.
Soy un aficionado de las anchoas y con Diferente he descubierto el mundo maravilloso de las anchoas de Santoña, y ¡me encanta! Además, el servicio al cliente es… Leer más muy cuidadoso y todo lo hacen con cariño, con mensaje personalizado para envíos a casa. ¡Para repetir más veces!
El aceite Castillo de Canena picual Primer día de Cosechaes de color verde intenso con un aroma limpio y profundo a fruto fresco, hierba, tomate y vegetales. En boca se presenta voluminoso, complejo y bien estructurado con una gran integración entre amargo y picante.
Con el aceite Castillo de Canena picual Primer día de Cosecha se ha querido rendir homenaje a toda la liturgia que rodea la recolección del aceite de oliva y, en particular, a la magia del primer día, cuando el agricultor espera si el aceite obtenido recompensa con su calidad el esfuerzo de todo un año.
El aceite Castillo de Canena picual Primer día de Cosecha posee un alto contenido de ácido oleico monoinsaturado, rico en Omega-9, que ayuda a combatir el colesterol alto y a mejorar nuestra salud cardiovascular. Por otro lado, contiene altos niveles de polifenoles que lo convierten en un potente antioxidante natural que ayudan a combatir los radicales libres y previene el envejecimiento de los tejidos. Además, dispone de más cantidad Oleocanthal (antiinflamatorio, antioxidante y anticancerígeno) que otros aceites. Por tanto, es uno de los aceites más estables y resistentes a la oxidación y enranciamiento.
Al ser muy resistente al calor, el aceite Castillo de Canena picual Primer día de Cosecha es perfecto para todo tipo de frituras como pescado, asado de carnes rojas u otro alimento empanado. En crudo da un toque especial a las ensaladas o cremas frías como el gazpacho o salmorejo.
Castillo de Canena es una almazara familiar con una gran tradición olivarera. El aceite de oliva que elabora esta almazara, toma su nombre del municipio de Canena, en la provincia de Jaén (Andalucía). Sus aceites de cosechas tempranas, de las diferentes variedades como la arbequina, picual y royal, acumulan más de 100 premios nacionales e internacionales. Sus aceites poseen unas notas de cata francamente espectaculares siendo ya un clásico entre los grandes aceites de oliva del mundo.
Además, en Castillo de Canena cuidan el ciclo natural del árbol combinando la sabiduría tradicional con la tecnología más avanzada y el respecto al medio ambiente. Todos sus olivos son mecanizables y tienen instalados el sistema de fertirrigación por goteo que garantizan prácticas respetuosas hacia el entorno natural y un sistema de cultivo racional.
Las aceitunas son recolectadas por procedimientos mecánicos en el momento óptimo de maduración y se trasladan a la almazara en un tiempo máximo de 3 horas. Posteriormente, son molturadas en frío a una temperatura inferior a los 22 grados, utilizando la maquinaria más avanzada y moderna. Una vez traspasado a su bodega, el aceite se almacena en depósitos de acero inoxidable en atmósfera inerte gracias al uso de nitrógeno y manteniendo una temperatura constante mediante un novedoso sistema de climatización.
Sus aceites son muy apreciados a nivel internacional y así lo demuestran sus numerosos reconocimientos en diferentes competiciones:
Máximo galardón oficial en Merio Solinas (2018).
Medalla de oro por Ecotrama (2018).
“Mejor aceite del mundo” según la prestigiosa Flos Olei (2017).
Premio a la Producción Ecológica (2017) y al Mejor Aceite Frutado Intenso (2015) por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Nombrado “el mejor del Mundo 2017” en la competición internacional “Monocultivar olive oil”.
Medalla de oro en la competición italiana Biolnovello (2015 y 2016).
Medalla de oro en la competición “Leone D’Oro” (2016).
Ingredientes
Aceite de oliva virgen extra
VALORES NUTRICIONALES
% IR
Valor medio por
100
gramos
Valor energético
0,00
Kj/kcal.
0,00
Grasas:
100,00
de las cuales:
Saturadas
17,00
gramos
Monoinsaturadas
79,00
gramos
Poliinsaturadas
4,00
gramos
Hidratos de carbono:
0,00
Kj/kcal.
0,00
de los cuales:
Azúcares
0,00
gramos
Polialcoholes
0,00
gramos
Almidón
0,00
gramos
Proteinas:
0,00
gramos
0,00
Sal:
0,00
gramos
0,00
Fibra:
0,00
miligramos
0,00
Vitaminas:
0,00
nanogramos
0,00
Alérgenos
Aceite de oliva virgen extra
Condiciones de conservación
Conservar en lugar fresco y seco y preservar de la luz directa.
Fabricante
Castillo de Canena Remedios, 4 · 23420 – Canena, Jaen, España
Aceite de oliva virgen extra color verde intenso con una alta concentración de clorofilas y gran expresividad. Presenta un frutado muy joven de verde hoja, tomatera, manzana verde y cascara de plátano también muy verde. A su paso por el paladar posee la misma fuerza expresiva que en nariz donde se pueden percibir similares tonos herbáceos, destacando el frescor de los zarzillos y las malvas.
Dichos descriptores prevalecen a un picante agradable, perceptible gentilmente en la garganta y en evolución a pimienta fresca, un ligero amargor y discreta astringencia que nos recuerda a la ortiga. Se trata de un zumo aterciopelado, muy persistente en boca y estructuralmente muy equilibrado.
Tipo de Aceituna
100% Picual
Calidad
Virgen Extra
Fecha de recolección
11 Octubre 2021
Método de recolección
Mecánica, vibración con paraguas
Método de extracción
Máximo 4 horas desde la recolección. Centrifugadora Pieralisi Genius III. Temperatura de la masa: 20º. No adición de agua
Almacenamiento
Acero inoxidable con nitrógeno
Color
Verde intenso
Acidez
0.12
Sugerencias de Almacenamiento
Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y calor
Castillo de Canena toma su nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena (Jaén). La compañía, tiene un escrupuloso respeto por el medio ambiente que se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante. En la actualidad, sus aceites de oliva extravírgenes están presentes en más de 40 países, donde han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.
Castillo de Canena es miembro de la alianza EVA (Extra Virgin Alliance), la primera asociación internacional de productores de AOVE, cuyo objetivo es promover y garantizar -mediante estrictos controles y un sello de calidad común– la excelencia en la obtención y conservación de sus Vírgenes Extra a lo largo de toda la cadena de distribución; así como la sostenibilidad y preservación del ecosistema del olivar.
La compañía también pertenece a la asociación Grandes Pagos del Olivar, que agrupa a los mejores productores españoles de aceite de oliva virgen extra, que optan por producciones muy limitadas de un aceite de altísima calidad elaborado bajo métodos que mezclan el carácter artesanal con la aplicación de las tecnologías más avanzadas.
Primer Día de Cosecha Picual es una edición limitada del aceite recolectado el primer día de la cosecha. Cada año una personalidad de las artes, ciencias, sociedad…le imprime a la etiqueta su peculiar visión sobre este mágico día. La etiqueta de esta última edición ha sido diseñada por el diseñador de moda español, Roberto Verino.
Un producto icónico y pionero en su categoría desde hace 16 años
CASTILLO DE CANENA PRESENTA LA XVI EDICIÓN LIMITADA DE SU EXCLUSIVA COLECCIÓN PRIMER DÍA DE COSECHA, PROTAGONIZADA POR MATÍAS PRATS
Procedentes de una cuidada selección de aceitunas de pagos especialmente escogidos, tras monitorizar todos los procesos y realizar un seguimiento diario de la evolución de los frutos, lo que permite comenzar la cosecha el día exacto de maduración óptima
En la nueva etiqueta, Matías Prats ha querido reflejar su legado familiar en el mundo de la comunicación, muy en línea con la historia de Castillo de Canena.
En su camino hacia la excelencia y como compañía familiar de referencia en la alta gastronomía por la elaboración de algunos de los mejores aceites extra vírgenes del mundo, Castillo de Canena lanza la edición limitada número XVI de su icónico Primer Día de Cosecha. Un producto muy esperado durante todo el año, que fue pionero en su categoría y que destaca entre los aceites de alta gama por su cuidado proceso de producción, aroma, sabor y calidad.
Para la elaboración de sus preciados aceites extra vírgenes, Castillo de Canena sigue invirtiendo año tras año en el campo de la I+D+i, utilizando sistemas de visión artificial para seleccionar las mejores aceitunas y trabajando en el plano de la agricultura de precisión. Así, de forma científica y utilizando la tecnología más moderna la compañía comprueba –en tiempo real- la situación fisiológica de sus olivos y sus diferentes necesidades durante todas las estaciones. Además, la agricultura de precisión les permite determinar el día exacto de comienzo de la cosecha de cada varietal, ni antes ni después.
“En Castillo de Canena llevamos produciendo desde 2003 zumos tempranos equilibrados y con un correcto balance. Para ello, es crítico el determinar con exactitud el momento exacto en el que se cosechan los distintos pagos que se han ido seleccionando a lo largo de los meses previos. Tan negativo es precipitarse como retardar la recolección. Con esta recolección temprana de las aceitunas, conseguimos unos aceites vírgenes extra más intensos, así como un aumento en la cantidad de compuestos fenólicos y en el porcentaje de ácido oleico que contienen”, ha explicado Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.
Un nuevo ‘padrino’
Como en cada edición, la compañía ha contado con la colaboración de una personalidad vinculada al mundo de la cultura y las artes, el deporte, la comunicación o las ciencias- y amante del aceite de oliva-. En esta ocasión ha sido Matías Prats el encargado de diseñar la etiqueta de sus icónicas botellas color cereza. A este momento único ya se han sumado, en anteriores ediciones, diferentes personalidades como Carlos Sainz, Juan Echanove, Sara Varas, Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Roberto Verino, Raphael y Álex de la Iglesia.
“Queremos agradecer a Matías la oportunidad que nos ha ofrecido para trabajar con él y su apoyo en esta XVI edición de nuestro Primer Día de Cosecha. Matías Prats está muy en sintonía con la filosofía de Castillo de Canena por ser la imagen viva de un legado familiar excelente, del esfuerzo y la perseverancia profesional y del trabajo bien hecho a lo largo de los años”, asegura Rosa Vañó, directora de Marketing y Comercial de Castillo de Canena.
Hijo del célebre periodista Matías Prats Cañete y padre del también comunicador Matías Prats Chacón, lleva vinculado al mundo de la comunicación en radio y televisión desde principios de los años 70. Ha presentado informativos desde su debut en el Telediario Fin de Semana en 1976, y su voz tan característica y conocida por todos ha relatado importantes episodios de nuestra historia reciente, desde la llegada de la democracia a España hasta los atentados del 11 de septiembre, pasando por eventos deportivos de todo tipo.
Actualmente está cerca de alcanzar los 10.000 informativos presentados y ha recibido diversos reconocimientos por su labor profesional y su larga trayectoria, como el Premio Ondas (1996), diversos premios Iris y TP de Oro a mejor presentador de informativos, el premio del Club Internacional de Prensa en 2018, el IV Premio Santiago Castelo y, el más reciente, el I Premio Nacional de Periodismo Pepe Oneto.
Visión por la sostenibilidad
Primer Día de Cosecha es el excelente resultado de todo un año de esfuerzo del agricultor y un homenaje a la mística de los primeros zumos obtenidos de la cosecha con toda su magia y alegría. Incluso en años como éste, complicados desde el punto de vista meteorológico, y cuyas dificultades no han mermado la calidad de estos aceites.
“El primer dato relevante del año agrícola se produjo con el tremendo temporal que azotó la península Ibérica en enero, con abundantes nieves y temperaturas extremadamente bajas que helaron parte de los nuevos brotes de los olivos. Tras una primavera lluviosa llegó una buena floración que, sin embargo, se malogró en parte como consecuencia de las altas temperaturas que soportamos en determinados días clave del mes de mayo”, ha explicado Francisco Vañó.
En este sentido, y siempre mirando hacia los problemas derivados del cambio climático, la compañía mantiene su apuesta firme por la sostenibilidad y la protección medioambiental, recuperando el equilibrio natural y la diversificación de su ecosistema.
“En Castillo de Canena fuimos pioneros en certificar externamente nuestra Huella de Carbono e Hídrica. También lo fuimos dentro de nuestro sector en auditarnos en la primera norma europea certificable en RSC (la SGE 21) y en incorporarnos al Pacto Mundial de Naciones Unidas, adhiriéndonos a sus principios y contribuyendo a alcanzar los objetivos más amplios de desarrollo sostenible que marca la Agenda 2030”, ha concretado la responsable comercial.
De esta manera, la visión corporativa seguirá buscando mejorar la contribución de la compañía en cuatro objetivos de desarrollo sostenible: Salud y Bienestar (al producir y comercializar un zumo natural sano y saludable); Industria, Innovación e Infraestructuras (buscando la excelencia en todos los procesos a través de la Investigación y la Innovación); Producción y Consumo responsable; y Vida de Ecosistemas Terrestres (buscando el equilibrio entre el desarrollo económico y el desarrollo sostenible).
Las mejores aceitunas recogidas en el momento adecuado
Castillo de Canena cuida con esmero todo el proceso de selección de las mejores aceitunas de las varietales arbequina y picual, y las recoge en el momento óptimo de maduración. Incluso en años meteorológicamente complicados como ha sido este 2021, marcado por la borrasca Filomena y las altas temperaturas registradas en el mes de mayo.
“Durante el verano y la primera parte del otoño hemos sufrido una severa sequía que, en nuestro caso, hemos paliado con el riego continuo pero racional de nuestros árboles y una correcta nutrición. La cosecha ha sido, en volumen, inferior a los años pasados, pero el cuajado de los frutos ha sido muy homogéneo. Nos hemos encontrado con aceitunas de calibre medio con una buena relación pulpa/hueso, sanas, hidratadas y con un índice de maduración bastante uniforme”, indica el director general de Castillo de Canena.
Como en anteriores temporadas, se han seleccionado aquellos pagos en donde se encontraban los mejores frutos para crear estos AOVEs tempranos de Primer Día de Cosecha. “Las aceitunas del Picual provienen del pago Cañada Luenga Centro y han dado como resultado un AOVE de color verde intenso con un expresivo frutado de notas vegetales verdes, hortalizas y la característica hoja de tomatera. Su sabor es intenso y complejo y se materializan en el paladar las notas olfativas descritas con un amargor y picante contenidos. Persistencia en boca y una ligera y agradable astringencia, así como un retrogusto mentolado”, describe Francisco Vañó.
En cuanto al AOVE Primer Día Arbequino, el responsable de la compañía comenta que se ha producido con frutos recolectados en el Pago de los Girasoles. “Se trata de un zumo de color verde brillante con aromas de aceituna fresca que destacan sobre otros también herbáceos y frutales. Su entrada en boca es amable y muy agradable, destacan las notas verdes, predominando la almendra, la hierba y, sobre todo, la compota de frutas. Armónico y fresco en su retrogusto, posee un amargo y un picante muy equilibrados que desaparecen con rapidez”, añade.
En opinión de Vañó, ambos AOVEs mantienen las características de anteriores ediciones del Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena: son potentes, complejos y con personalidad, pero a la vez son armónicos y de una gran elegancia.
Esta decimosexta edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 50 países -principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia-, consolidándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo, por su constante reconocimiento desde sus inicios.
El campo de Castillo de Canena, en donde crecen sus olivares, se ubica en el término de Úbeda en Jaén, colindante con la Sierra de Cazorla en el corazón del alto Valle del Guadalquivir. En terrenos de estructura francoarcillosa, levemente colinosos, con una orografía suave y una altitud media de 500 metros sobre el nivel del mar, se extienden sus plantaciones de olivos semi intensivos y tradicionales, de las variedades picual, arbequino y royal, y los nuevos cultivos de olivos Pico Limón, Zarza, Taggiasca, Don Carlo, Souriani y Zaity; todas ellas en riego, creando un ecosistema natural en donde la actividad agronómica se lleva a cabo con un profundo respeto al medioambiente y a la naturaleza. La moderna agricultura de precisión y los más avanzados sistemas de medición de los distintos factores fenológicos de los árboles -que les permite hacer un seguimiento exhaustivo de la evolución de las distintas parcelas- se conjugan con el mantenimiento de cubiertas herbáceas, creación de compost, restauración de paisajes, reintroducción de especies amenazadas y erradicación total de cualquier tipo de pesticidas.
Con una tradición olivarera que se remonta a finales del siglo XVIII, es a partir de 2003 cuando la familia Vañó -propietaria del bello castillo renacentista que da nombre a la compañía- decide crear su propia marca centrada exclusivamente en producir y comercializar AOVES Premium. Controlando el desarrollo vegetativo de los olivos y la evolución de los frutos, se seleccionan los mejores pagos de su finca, recolectando las aceitunas con el correcto envero y enviándolas con extrema rapidez en pequeñas cajas a su propia almazara, que cuenta con un enorme número de certificaciones externas de calidad -tanto en procesos como en producto-. Allí son molturadas utilizando maquinaria de última tecnología, continuamente actualizada, respetando la cadena de frío en todo el proceso y produciendo AOVEs de extrema calidad recurrentemente y año tras año. Zumos de frutados intensos, potente personalidad, armónicos y equilibrados.
La innovación constante -un sello que identifica acertadamente la trayectoria de Castillo de Canena- no solamente se ha visto reflejada en la actividad agronómica o en modernizar al máximo los procesos industriales, sino que también se ha plasmado en la búsqueda de productos novedosos, originales y sorprendentes que giran en torno a los AOVEs y amplían sus ocasiones de consumo ofreciendo una enorme multiplicidad de usos y aplicaciones culinarias. La compañía ha tenido un enorme desarrollo internacional, estando presente en más de 50 mercados y ha sido una de las primeras empresas de su sector en auditar sus políticas corporativas en materia de Responsabilidad Social mediante la certificación SGE-21 normalizada por FORÉTICA.
EXTRACCIÓN EN FRÍO. Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos.
Conservación: Envasado en atmosfera protectora. Conservar en lugar fresco y seco. Preservar de la luz directa.
Operador empresa alimentaria: Castillo de Canena · Remedios, 4 · 23420 – Canena – Jaen – España
Peso
0,500 kg
Valoraciones
No hay valoraciones aún.
Sé el primero en valorar “Aceite Castillo de Canena Picual Primer día de Cosecha 500 ml” Cancelar la respuesta
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Valoraciones
No hay valoraciones aún.