Bizcocho de crema de orujo y chocolate a la taza | Receta fácil y rápida
Recetas de bizcocho de chocolate hay cientos, por no decir miles en internet. Podríamos haber ido a lo fácil, coger cualquiera de ellas y ponerla aquí tal cual. Pero ya sabes que nos gusta ser diferentes. Por eso, hoy, en nuestro blog gourmet, te traemos esa sencilla receta de bizcocho de crema de orujo y chocolate a la taza. Dentro de 60 minutos, si puedes, déjala enfriar antes de probarla y nos cuentas cómo te ha quedado.
Ingredientes del bizcocho de crema de orujo y chocolate a la taza
Así que vamos al lío. Antes de poner las manos en la masa, asegurate de tener dispuestos todos los ingredientes de tu bizcocho de crema de orujo y chocolate a la taza:
- 200 gramos de mantequilla. Seguro que lo sabes, pero por si acaso, mejor que esté a temperatura ambiente. De esta manera podrás trabajarla mejor
- 200 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 200 gramos de harina
- 1 sobre de levadura
Hasta aquí todo lo normal para preparar cualquier bizcocho que contenga mantequilla. Como sugerencia puedes probar a sustituir la mantequilla por aceite de oliva virgen extra. Si lo haces, recuerda que lo más recomendable en repostería es usar un aceite de oliva de la variedad arbequina, por su suavidad.
Llega el momento de salirse de lo normal y ponerle a nuestro bizcocho de chocolate el toque diferente. - 60 gramos de chocolate a la taza, nosotros apostamos por el chocolate a la taza con vainilla de Simón Coll, que combina a la perfección con la crema de Orujo. Si escoges la opción de chocolate a la taza en tableta, deberás rallarlo previamente. Si, ya sabemos que es mas cómodo, usar cacao a la taza de ese instantáneo. Pero, no nos engañemos, el resultado no va a ser el mismo. Y si quieres obtener un bizcocho de crema de orujo y chocolate diferente, pues haznos caso y usa ingredientes diferentes.
- 50 mililitros de crema de Orujo. Aquí ya sabes que existen muchas marcas de crema de orujo en Cantabria, por lo que, para no meternos en líos, te dejamos escoger tu preferida.
Y con esto ya tenemos listos todos los ingredientes que vamos a usar en la elaboración de nuestro bizcocho de chocolate a la taza con crema de orujo.
Preparación del bizcocho de crema de orujo y chocolate a la taza
Con todos los ingredientes dispuestos, ahora sí, empezamos a cocinar nuestro bizcocho de crema de orujo y chocolate a la taza. Estos son los pasos que debemos seguir:
- Precalentar el horno a 180 º C. Fundamental en toda receta de repostería que requiera horneado. Lo primero es encender el horno para que, mientras trabajamos los ingredientes, este vaya cogiendo temperatura
- Engrasamos el molde en que el que prepararemos el bizcocho con mantequilla y un pelín de harina espolvoreada para evitar que se pegue
- Comenzamos a batir la mantequilla (a temperatura ambiente ¿recuerdas?) con el azúcar formando una crema.
- A la crema del paso anterior le vamos añadiendo los huevos mientras seguimos batiendo
- Todo bizcocho de crema de orujo que se precie debe llevar, por descontado, crema de orujo, así que ha llegado el momento de añadir el chupito de crema de orujo a la mezcla.
- Y, sin dejar de remover, añadimos la harina, el chocolate a la taza y el sobre de levadura.
- Cuando ya estén todos los ingredientes de nuestro bizcocho de crema de orujo y chocolate perfectamente integrados, los vertemos con cuidado en el molde
- Lo horneamos a 180º C durante unos 45 minutos, dependiendo del horno. Nadie mejor que tú conoce tu horno y sus misterios.
- Cuando esté listo, lo dejas enfriar 10 minutos y lo desmoldas.
Y listo, ya puedes disfrutar de un pedazo de bizcocho de crema de orujo y chocolate a la taza. ¿Te ha parecido fácil? ¿Te ha gustado? Cuéntanos en los comentarios.
Resumen de la receta de bizcocho de crema de orujo y chocolate a la taza:
Bizcocho de crema de orujo y chocolate a la taza
Una receta de bizcocho de chocolate diferente. Sencilla rápida y con el toque original que le aportan la crema de orujo y el chocolate a la taza. Prueba y nos cuentas
- 200 gramos Mantequilla
- 200 gramos azucar
- 4 Huevos
- 200 gramos Harina
- 60 gramos Chocolate a la taza
- 50 mililitros Crema de orujo
- 1 sobre levadura
¿Te ha salido bien esta receta de bizcocho de crema de orujo y chocolate a la taza? Pues entonces deberías probar a elaborar alguna de las otras recetas que te proponemos: