Las anchoas, todo lo que debes saber: El libro blanco de la anchoa
Somos los que más sabemos de anchoas. Así que un día nos dijimos, ¿y si plasmamos todo ese conocimiento acerca de la anchoa en un libro? Y así surgió la idea de este libro blanco de la anchoa que hoy te regalamos. Nuestros más de 35 años de experiencia con las mejores marcas de anchoas reunidos en un solo libro. Es tuyo, déjanos tu nombre y tu email y recibe el enlace para descargarlo totalmente gratis
¿Qué debo saber sobre las anchoas?
Pues básicamente todo lo que se recoge en nuestro libro blanco de la anchoa. Quizá debamos comenzar por el hecho de que las anchoas no te hagan mucha gracia. Estamos seguros de que no has probado las anchoas de verdad. Las que se conocen como anchoas del Cantábrico, sobre todo las elaboradas en Santoña. Allí se encuentra la cuna de la anchoa.
Debes conocer la importancia del bocarte utilizado en su elaboración, su procedencia y la época del año en la que se captura, así como el método de pesca que se utiliza. Todos esos puntos son de vital importancia en la calidad del producto final. Por eso tenemos claro que si no te hacen tilín las anchoas es porque aún no has probado las mejores.
¿Qué como influyen todas esas cosas en el producto final? Pues eso y mucho más te lo contamos en nuestro libro blanco de las Anchoas
¿Cómo se conservan y consumen las anchoas?
Esa es otra de las grandes dudas que nos surgen cuando hablamos de anchoas. ¿Cómo se conservan? ¿Cómo debemos consumirlas? Empecemos por la segunda pregunta. Las anchoas consumelas cómo más te gusten, solas, con pimientos, con ventresca, en ensalada, con un poco de ajo picado…. Tu gusto y tus preferencias mandan. Nadie como tú conoce mejor lo que te gusta.
Pero no pienses que las anchoas solo sirven para consumir así. Que va. En nuestro libro blanco de la anchoa vas a encontrar una infinidad de recetas en las que la anchoa es el ingrediente principal o el conductor del plato. No dejes de descargarlo.
En cuanto a la conservación de las anchoas, toda la información la tienes, de nuevo, en nuestro libro blanco. Allí descubrirás la importancia que juega el tiempo de maduración del bocarte en la posterior conservación de la anchoa.